La soledad de Marina Salud y su gerente Angel Gimenez

angelgimenez-gerente denia

Angel Gimenez-Gerente Hospital Denia

Ni  la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ni el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ni el de Calp, César Sánchez, ni el de Pego, Enrique Moll, ni el de Benissa, Juan Bautista Roselló, ni el de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ni la alcaldesa en funciones de Gata, Maite Signes… Prácticamente ninguno de los máximos representantes democráticos de las poblaciones más habitadas de la Marina Alta acudieron el pasado martes al quinto aniversario de Marina Salud celebrado en el Hospital de Dénia. Y, vaya, no es probable que los siete munícipes tuvieran a la vez ocupadas sus agendas aquel mismo día y a esa misma hora. Ni tampoco puede achacarse el vacío a motivos políticos: cuatro de esos alcaldes son del PP y tres del PSOE y muchos de ellos gobiernan en coalición con Compromís o con otras fuerzas independientes. Evidentemente, pasó otra cosa: a Marina Salud, el jueves, la dejaron sola todos los partidos. Todos, incluido el PP, el mismo que gestiona la Conselleria de Sanidad que todavía da apoyo y aliento a la concesionaria desde Valencia.

Además, a la hora de los discursos, los directivos de la empresa no realizaron ni una sola referencia al marasmo de denuncias contra su gestión. Ni una. Nada que sonara a autocrítica o propósito de enmienda. Es más, en una actitud próxima a la prepotencia, el gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez, señaló que son sólo unos «grupos» los que censuran la gestión de Marina Salud y que esos «grupos» envían «mensajes erróneos» a la sociedad. Giménez faltó de forma grave al respeto a más de 133.000 habitantes de la comarca representandos por catorce ayuntamientos que se encuentran entre esos grupos que censuran la política de la Marina Salud, al haberle exigido a la Conselleria que rompa el contrato con la concesionaria.

La mercantil participada por DKV vive en su propio mundo de luz y de color. Permanece atrincherada en estadísticas triunfalistas, encuestas teledirigidas que reflejan una presunta satisfacción de los usuarios que no se creen ni quienes las redactan y trofeos de premios concedidos por instituciones ajenas a la comarca. Que ninguno de los alcaldes de las localidades con mayor peso demográfico de la Marina Alta, ninguno, acudiera el jueves al aniversario debería haber sido el principal asunto a tratar en el comité que la dirección de la empresa debía celebrar esa misma tarde en el hospital de Dénia. ¿Lo fue? Es improbable. Es muy difícil comprender la realidad si la única visión que uno tiene de la misma es la que te transmiten tus propios aduladores, voceros interesados, halagadores profesionales y expertos metidos a relaciones públicas.

Deja un comentario